RECIENTES :

Fabricar antena para WiFi (Ganancia hasta 2,5 Km.)

Fabricación de la Antena Komarov WIFI:

La Antena Komarov se llama así­ por un homenaje al cosmonauta soviético Vladí­mir Mijail ilovich Komarov, quien fue el primer cosmonauta en fallecer en una misión espacial por negligencias en la nave que tripulaba, la Soyuz 1.


komarov_vladimir.jpg

Por ende y ya que el creador de la Antena FA20 es , decidí­ ponerle este nombre.

Pruebas:

Las pruebas realizadas a la Antena Komarov fueron hechas tanto en XP, como en (AirUbuntu ). Los fueron muy buenos, obtuvimos una antena direccional con de una antena sectorial, esto quiere decir que las cercanas se obtienen con una ganancia de un cien .

utilizados en las pruebas:


  • Network AWUS036H (1000mW).
  • TP-Link TL-WN722N (100mW).
Las primeras pruebas que se realizaron con la Antena Komarov fueron con un inalámbrico TP-Link TL-WN722N con una de 100mW.

ivySXwGoDsbIV.PNG
Click en las imagenes para agrandar

En comparación con el Mod de la Antena Belgrain, se ha notado en captura de redes, con el de redes.


iADoZPPIxjMRz.PNG

La Antena Komarov presenta una gran optimización para este de dispositivos, cuando el Mod Antena Belgrain tan capto 30 redes inalámbricas (Bajo NetStumbler), la Antena Komarov captó 56 redes.

Notándose así­ la diferencia entre cada una y en la función principal de la Antena Komarov que es obtener la ganancia de una Antena tipo Sectorial/Panel.

Con una cobertura de 1Km aproximadamente.

Las Pruebas realizadas con el dispositivo inalámbrico Alfa Network AWUS036H dieron frutos gracias a su potencia de 1000mW.




iguMKRngjekiq.PNG

La Antena Komarov se llevó muy bien con la Alfa, se obtuvo una cantidad de 129 redes, a diferencia de las 56 de la TP-Link.




iMRlTsqR6Va3q.PNG

Se obtuvo una cobertura asegurada de 2.5Km sin ningún tipo de . Capturando 8 Nodos posicionados a aproximadamente esa distancia y también podrí­a decirse a distancia también.
Cabe destacar que estas pruebas y comparativas no fueron realizadas a grandes alturas, las dos pruebas fueron realizadas a 5 metros de desde el suelo. No se utilizo ningún tipo de mástil y/o torre para colocarla a mayor altura.

Antena Komarov Prototype II:



Las pruebas realizadas con la versión 2 de la Antena Komarov mostraron los siguientes resultados:




iILEWKlZpTMkG.PNG

Pero cabe destacar que la Antena Komarov Prototype I fue construida con de zinc; en la Antena Komarov Prototype II fue construida con cobre.

Fabricando la Prototype II:

NOTA: Estos pasos de fabricación de la antena han sido resumidos, el tiempo estipulado de la fabricación de la antena con todos los materiales disponibles a es de aproximadamente unas 2 horas (trabajando con precisión).

1.- Recortar el núcleo de un impreso virgen (plancha de cobre) de 10x20cm, utilizar el plano de construcción de este mismo y recortarlo a escala exacta.




ixtP073WIAOU3.jpg

2.- Recortar el plano del reflector, colocarlo sobre un circuito impreso virgen (plancha de cobre) de 20x20mm, luego recortarlo a escala exacta.






i8T0pxt1GaLwy.jpg

3.- Una vez recortados el núcleo y el reflector, debemos limpiar tanto el núcleo como el reflector.







iypVK8XB4t3YS.jpg

4.- Colocar las gomas de 5mm de alto, para colocar luego el núcleo centrado sobre ellos. Estas gomas pueden ser de cualquier material que sea aislante. Y realizar el agujero correspondiente al cable de .






ixOYkF36Ia2Ua.jpg

5.- Colocar el núcleo por encima de las gomas, centrarlo y pegarlo, de manera tal que luego se pueda soldar el cable correspondiente para su conexión a un dispositivo. Mientras se esta secando; preparar la ficha RP-SMA (Suele utilizarse esa en la gran mayorí­a de los dispositivos Wireless); con el cable ya listo para soldarlo.






ivfZeMm072O6H.jpg

6.- Una vez que el núcleo este pegado por arriba de las gomas, colocaremos el cable y soldaremos la malla al reflector, y el positivo al núcleo. Por ultimo recomiendo para fijar un poco más esta soldadura, pegar un poco el cable de lado de detrás para que este no se mueva y haga causar soldaduras futuras.

7.- En estos breves pasos hemos construido la versión II de la Antena Komarov. Ya podemos colocarla en nuestro dispositivo .

8.- Esta versión de la Antena Komarov es ideal para antenas parabólicas.

Adicionales:






iPoZdidiA8ko9.jpg



ibfrDCb3WnrPzi.jpg
iZLLMdtp4DSxJ.jpg
ibb4ZGPqxB0pK4.jpg
ibhlQ05P2Wdyai.jpg
ibt6WE7ob7WvOn.jpg
ib0HgL2gQYGZ3X.jpg
i2YpidcPZQTqL.jpg

Planos:http://dl.dropbox.co...type I y II.pdf
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. TUSTOOLS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger